Nosotros


La Asociación Mexicana de Parkinson, se constituyó legalmente el 1º de Octubre de 1997 ante el notario público número 69 del Distrito Federal. Nace a partir del esfuerzo e interés por crear un ambiente de convivencia para las personas que padecen la enfermedad de Parkinson y articular terapias complementarias.

VISIÓN

La Asociación Mexicana de Parkinson, A.C. (AMPAC). será lugar adecuado para que todo el paciente con la enfermedad de Parkinson que busque una mejor calidad de vida, lo encuentre aquí por medio de las terapias y la convivencia digna y respetuosa que se genere entre los Asociados. Asimismo, AMPAC será la matriz de una serie de filiales en toda la República Mexicana, encaminando sus esfuerzos para llegar a toda persona que padezca esta enfermedad.

MISIÓN

La Asociación Mexicana de Parkinson, es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como objetivo primordial el proporcionar al paciente con la enfermedad de Parkinson, una mejor calidad de vida a partir de una rehabilitación integral que incluye: terapias complementarias.

OBJETIVOS

La atención integral de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson, así como de sus familias.

Promover la investigación y difusión de la información actualizada sobre la enfermedad de Parkinson, su tratamiento y posible prevención.

Favorecer y promover la colaboración entre agrupaciones y entidades, tanto públicas como privadas, con objetivos similares.

Promover y contribuir en la creación de servicios de larga duración para la atención al afectado, tanto asistencial como en su integración social.

Promoción de la investigación y fomento de acciones de naturaleza análogo y del voluntariado.

DIRECCIÓN

La Asociación Mexicana de Parkinson, A.C. se encuentra ubicada en Av. Emiliano Zapata #115. Col. Portales (Metro ERMITA) Tel. 52 43 94 36

Correo electrónico: ampac.parkinson@gmail.com

NOTA: Nos encontrarán en esta dirección únicamente los lunes, miércoles y viernes por las mañanas. Para mayores informes pueden llamar al 044 55 16 49 97 94 durante todos los días del año.

ORGANIGRAMA

Picture 1 copy

Anuncios

18 thoughts on “Nosotros

  1. Armando Sánchez Jordán 9 febrero, 2014 / 1:27

    Buenas tardes,
    Soy el presidente del capítulo mexicano del grupo de estudiantes con interés en neurología de la academia americana de neurología. Me gustaría saber si les interesaría dar una plática a nuestro grupo, sobre todo el trabajo que realizan con los pacientes con enfermedad de Parkinson. De igual forma nos gustaría colaborar y apoyar a su asociación de cualquier manera y así establecer una colaboración continua entre ambos grupos.

    Me gusta

    • salvadorlares 10 febrero, 2014 / 21:37

      Hola Armando, claro nos agradaría mucho dar la plática a la asociación americana de neurología. También requerimos del apoyo y colaboración que ustedes nos puedan brindar. Estoy a tus órdenes en salva.lares@gmail.com o ampac.parkinson@gmail.com y en los teléfonos 5243 9436 (Lu, Mi y Vi de 10 a 14 hrs) o el cel 55 1649 9794.
      Saludos
      Salvador Lares
      Coordinador

      Me gusta

  2. hugo 5 abril, 2014 / 8:42

    Hola Salvador, me puedes ayudar a conocer gente de mi edad con parkinson, tengo 44 años y soy de San Luis Potosi

    Me gusta

    • salvadorlares 5 abril, 2014 / 21:28

      Hola Hugo intentaré por supuesto que procuraré vincularte con gente joven. Lo primero y más práctico
      será encontrar vínculos por medio del internet. Posteriormente espero podamos apoyarte para que sean personas
      de San Luis Potosí.

      Estamos en contacto.

      Salu2

      Me gusta

  3. ramon cardenas ponce 9 abril, 2014 / 1:47

    Tengo 51,,años y hace 2,años fui diagnosticado con parquinson q comidas puedo comer

    Me gusta

  4. Javier 2 junio, 2014 / 23:22

    Hola Salvador, quisiera saber si tienes algun documento con mas informacion sobre el Parkinson, acabamos de recibir la noticia de un familiar con esta enfermedad y no sabemos nada respecto a esta, cuidados, recomendaciones y alcance de la enfermedad.

    Muchas gracias por tu tiempo, recibe saludos!

    Me gusta

    • salvadorlares 8 junio, 2014 / 19:57

      Hola Javier, te ofrezco algunas opciones de lectura y una excelente espacio llamado Unidos Contra el Parkinson.
      http://www.fedesparkinson.org/upload/aaff_guia_parkinson.pdf
      http://www.aep-taray.org/portal/images/pdf/alimentacion.pdf

      http://portal.unidoscontraelparkinson.com/

      Ahora bien en la asociación estamos implementando el Taller para Cuidadores de Enfermo de Parkinson.
      Fecha: Sábado 19 julio Ojalá puedas asistir es el prime taller en su tipo. Aprovecha los descuentos.
      Me dará gusto saludarte.
      En este taller abordaremos diversos temas como son:
      Manejo del Estrés y Técnicas de Relajación
      Nutrición
      Actividades de comunicación y lenguaje
      Ética del Cuidador
      Actividades para el mantenimiento de la Autonomía Personal
      Información sobre medicamentos.
      Entre nuestros ponentes están Psic. Yaneth Rodríguez, Dra. Foniatra Marisol López, Fisioterapeuta Irene Cota, El Dr. Rodrigo Llorens entre otros
      Costo del Taller $800.00.
      Descuentos:
      Si depositas tu inscripción entre el 30 de junio y el 4 de julio $600.00
      Si depositas tu inscripción entre el 7 y el 11 de julio $700.00
      Si pagas entre el 14 y el 19 de julio el costo será de $800.00

      ASOCIACIÓN MEXICANA DE PARKINSON A.C.
      Av. Emiliano Zapata # 115 -4, Col. Portales,
      Delegación Benito Juárez,
      Tel 5243 9436, (04455) 1649 9794
      https://ampacmexico.com/;
      ampac.parkinson@gmail.com

      Me gusta

  5. TANIA ORTIZ 14 agosto, 2014 / 2:12

    Quisiera que me den información de donde puedo conseguir el medicamento amantadina, yo vivo en Perú y no hay este medicamento en mi país, tengo un familiar que lo necesita ya que lo conseguía de Cuba, pero actualmente los costos son muy elevados, por eso quisiera que me ayudaran a contactarme con algún Laboratorio que fabrique este medicamento. Gracias espero su respuesta

    Me gusta

  6. Erika Gómez 24 octubre, 2014 / 6:19

    Hola buenas tardes, me gustaría saber si existe alguna asociación en la que nos puedan ayudar con el diagnóstico o tratamiento del Parkinson? Ya que le diagnosticaron ésta enfermedad a mi abuelita, y se ha sentido un poco mal y la verdad es que no sabemos a donde acudir. Muchas gracias.

    Me gusta

  7. David Henriquez 27 mayo, 2015 / 20:22

    David Henriquez.
    Muy Buenos Dias Familia, un gran saludo desde la ciudad de Barquisimeto aqui en Venezuela deseandoles lo mejor de lo mejor y en especial a mi hermano Salvador y mi querida Margarita, siempre los recuerdo y con la fe y la esperanza de que algun dia no muy lejos estare con todos ustedes nuevamente, compartiendo y conviviendo todas esas experiencias compartidas que hacen de nuestras vidas, mas amena con un unico fin nuestra CALIDAD DE VIDA.
    El PARKINSON me cambio la vida, como lo estoy disfrutando, de verdad cambiar para bien me ha hecho ser una persona diferente, animada, por supuesto que mi ritmo de vida dio un giro completo, aprendí una nueva manera de vivir y de ver las cosas bajo una perspectiva diferente, es algo así como una cuenta regresiva, es aprovechar cada minuto convencido de que no habrá otra oportunidad igual, con la seguridad de que el tiempo no se detiene y con la certeza de que valoras más la vida que cualquier otra persona en el mundo, pues en esas 9 letricas “P” “A” “R” “K” “I” “N” “S” “O” “N” es mi vida misma, es mi compartir, es mi paz, mi equilibrio emocional, mi ayuda y mi presencia real.
    Para mi, no hay límites no hay fronteras, hasta México me llevo el PARKINSON, quien lo iba a creer, excelente experiencia, como lo disfrute, con sentimientos encontrados, que fuerte, me reía llorando y hasta llore de la risa, será que por eso que es un desorden neurológico, como los recuerdo, fueron dos semanas muy especial para mi y estoy convencido que volveremos a vernos, MEXICO y VENEZUELA unidos de la mano al son del parkinson………………..

    Me gusta

  8. patricia picón gómez 10 junio, 2015 / 7:50

    buenas tardes. yo soy una persona pensionada de 45 años soy una de las sobrevivientes al avión que cayo en reforma, lo que me motiva a escribirle es que yo quiero ayudar a la gente pero dentro de mis objetivos esta el estudiar la carrera de la licenciatura en trabajo social me quede en 3 cuatrimestre por situación económica y por problemas personales tuve que dejarlo tengo 2 hijos en edades escolares y pues se ha complicado mi economía puedo laborar por horas no se si ustedes tuvieran una oportunidad y en la escuela encontré que su asociación esta otorgando becas para su personal, por lo que me estoy atreviendo a escribirle yo quiero progresar y esa ayuda a la gente no la quiero hacer de manera apriori si no con conocimiento, esa es la principal idea de estudiar esa carrera. espero me puedan contestar a mi mensaje y mil disculpas por recurrir a ustedes, tengo habilidades administrativas en atención a clientes, y crédito y cobranzas.

    Me gusta

  9. blancarosal 10 septiembre, 2015 / 14:03

    Buenas noches. Mi padre tiene 70 años y desde hace 12 años le diagnosticaron parkinson. El avance de la enfermedad se ha controlado con medicamentos. Sin embargo, desde hace 2 años tiene alucinaciones y celotipia y el neuropsiquiatra le ha recetado diversos antipsicoticos, pero sigue igual. Alguien que haya pasado por la misma situación nos puede recomendar algún tratamiento? Gracias, en verdad es urgente.

    Me gusta

  10. Nora 26 octubre, 2015 / 11:55

    Buenas noches, quisiera saber cuándo tienen otra plática o asesoría del cuidado, tratado o asesoría sobre cómo sobrellevar a un paciente de párkinson.
    Saludos

    Me gusta

  11. María Dolores Martínez 16 febrero, 2016 / 8:41

    Hola! Cuentan con algún contacto o sede de su Asociación en Tequisquiapan, San Juan del Río o Querétaro? Saludos y gracias, quedo pendiente.

    Me gusta

    • salvadorlares 22 febrero, 2016 / 20:26

      Hola María:
      Te comento que lourdes Bernal, fisioterapeúta iniciará un grupo de apoyoen Querétaro. Porlo pronto
      ella aún tine su número del DF 044 55 4094 6153.
      Ponte en contacto con ella.
      Salu2

      Me gusta

  12. Luis Enrique Ramirez Romero 27 marzo, 2017 / 9:35

    Hola buenas noches mi nombre es Luis Enrique, mi papa tiene 85 años y tiene parkinson desde hace dos años, solamente es en la mano tienen programas actuales de apoyo.

    Me gusta

  13. cristina 30 marzo, 2017 / 5:39

    Hola, tengo un tio con Parkinson, a el lo operaron y le pusieron algo en la cabeza para controlar un poco sus malestares pero ahora se está quedando sin pila, alguna asociación que me pueda ayudar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s